Formato y estilo

MANUSCRITOS

Todos los manuscritos deben ser escritos en hoja tamaño carta (fuente: Times New Roman, 12 puntos) en doble espacio y con márgenes de 3 cm por lado. Los autores deben enviar el archivo en [.doc] o [.docx] por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se aceptan documentos impresos ni en respaldos en hardware.

Los manuscritos deberán incorporar el título en castellano e inglés, el nombre(s) de autor(es), un resumen y entre tres y cuatro palabras clave en castellano e inglés. Al final del artículo indicar claramente la filiación institucional, dirección postal y dirección electrónica del autor(a) principal y de los(las) co-autores(as).

Las Notas, Reseñas y Documentos no requieren resumen ni palabras clave.

REFERENCIAS

Deben ajustarse a la norma MLA. Se solicita prolijidad en la citación y solo deben incluirse en Obras citadas, al final del artículo, los autores efectivamente referenciados.

GRÁFICOS & TABLAS

Cada figura o tabla incluida en el artículo debe ser numerada y con título. Incorporar las figuras o tablas en el cuerpo del manuscrito, o bien en archivo aparte e indicando en el cuerpo del texto la posición de la figura o tabla separadas del párrafo con una línea y con el siguiente texto: "Tabla 1 aquí".

Considerar en el diseño de los gráficos y tablas que ALPHA NO publica en color, por lo tanto, la configuración de las tonalidades debe ser clara para evitar confusiones en la interpretación de los datos y enviar las imágenes en formato [.jpg] y con resolución 500dpi.

FOTOGRAFÍAS

Revista ALPHA NO publica en color, por lo tanto, la inclusión de imágenes o fotografías debe ser en blanco y negro y con una resolución tal, que permita su interpretación sin dificultad. La imposibilidad de disponer de imágenes de buena calidad es causal de omisión del artículo en la Revista, aún cuando previamente haya sido aceptado, situación que se comunicará al (los) autor(es).

EXTENSIÓN DE LOS MANUSCRITOS

La extensión recomendable de los artículos es de 12 a 20 páginas, incluyendo las tablas o figuras y obras citadas, escritas en hoja tamaño carta a doble espacio. Las notas y documentos pueden abarcar entre 5 y 10 páginas y es deseable que las reseñas se circunscriban a un máximo de 4 páginas.

Subir