Secciones

 

Las contribuciones académicas que acoge Revista ALPHA pueden circunscribirse en alguno de los siguientes subgéneros textuales:
 

ARTÍCULO

Constituye una publicación académica que presenta los resultados finales de una investigación, explicitando la línea editorial en la que se incluye (y, en algunos casos, justificándola), indica objetivos, metodología, comunica principales resultados, discute los mismos, concluye a partir de ellos y en consonancia con los objetivos, e incorpora la bibliografía pertinente y explícitamente citada en el trabajo. También son admisibles en este subgénero Ensayos críticos que problematicen aspectos específicos de las investigaciones contempladas en las líneas editoriales de la revista, que sustenten argumentativamente los enunciados emitidos e incorporen los sustentos bibliográficos correspondientes. En todos los casos estos trabajos no podrán superar las 20 páginas incluida la bibliografía y anexos.


NOTA

Se trata de una publicación académica que presenta los resultados parciales de una investigación en curso y, por lo tanto, debe observar los requisitos establecidos para la primera categoría de artículos, no pudiendo exceder de 10 páginas incluida las obras efectivamente citadas. También son aceptables en este subgénero las revisiones bibliográficas.


RESEÑA

Presenta un resumen breve y conciso de un libro, que admite una opinión crítica de los aportes de la obra a alguna de las disciplinas correspondientes a las líneas editoriales declaradas por la Revista. Su extensión no puede exceder las 5 páginas.


DOCUMENTOS

Se considera la publicación de transcripciones de documentos históricos que podrían transformarse en objeto de estudio en nuevas investigaciones.

 

 

Subir