La memoria como ficción: Una estética de la historia en Juan José Saer y Germán Espinosa

Orlando Araújo Fontalvo


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201300037%25x
Full text
PDF

Resumen

Este artículo ofrece una aproximación al papel de la historia en los proyectos narrativos de Juan José Saer y Germán Espinosa. Para el caso del primer autor, se plantea un análisis crítico de la novela El entenado, debido a su particular naturaleza metaficcional, así como de algunos de los textos recogidos en su libro de ensayos El concepto de ficción (1997). En lo que respecta a Germán Espinosa, el paralelo será establecido primordialmente a partir de su ensayística, sin olvidar, desde luego, las oportunas reflexiones que sobre la historia y la literatura aparecen contenidas en un notable acervo de entrevistas y en su extenso libro de memorias.

Araújo Fontalvo O. La memoria como ficción: Una estética de la historia en Juan José Saer y Germán Espinosa. Alpha. 2018;1(37): 105-114. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201300037%x [Accessed 18 Apr. 2021].
Araújo Fontalvo, O. (2018). La memoria como ficción: Una estética de la historia en Juan José Saer y Germán Espinosa. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(37), 105-114. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201300037%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.