Multiculturalidad e interculturalidad: desafíos epistemológicos de la escolarización desarrollada en contextos indígenas

Daniel Quilaqueo, Héctor Torres


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201300037%25x
Full text
PDF

Resumen

El artículo aborda los conceptos de multiculturalidad, interculturalidad y educación intercultural, como perspectivas teóricas que permiten explicar la dinámica intercultural de la acción educativa y como desafío epistemológico de los conocimientos indígenas en la escolarización. Para ello se realiza un análisis de los elementos teóricos que sustentan estos conceptos; se problematiza la dificultad epistemológica de la educación intercultural, considerando el contexto en que se lleva a cabo, y en consecuencia, se plantea que la dinámica de estos conceptos permite la posibilidad de considerar la interculturalidad tanto para la formación como para la problematización de situaciones interculturales que están en proceso de investigación.

Quilaqueo D, Torres H. Multiculturalidad e interculturalidad: desafíos epistemológicos de la escolarización desarrollada en contextos indígenas. Alpha. 2018;1(37): 285-300. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201300037%x [Accessed 14 Jun. 2021].
Quilaqueo, D., & Torres, H. (2018). Multiculturalidad e interculturalidad: desafíos epistemológicos de la escolarización desarrollada en contextos indígenas. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(37), 285-300. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201300037%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.