Los heraldos negros de César Vallejo o La conciencia trágica de la vida

José Enrique Finol


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201000031%25x
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Resumen

A partir de la isotopía que denominamos conciencia trágica se propone que Los
heraldos negros (1918), de César Vallejo, genera tres nuevas isotopías temáticas (Dios, infancia, mujer) que aparecen como respuestas a la percepción absurda de la vida. Para el análisis se utilizan referencias contextuales tomadas de la biografía del autor y del período histórico en el cual vivió Vallejo, en particular las referencias a la filosofía existencial y marxista. Así mismo, se parte de las nociones de hombre-Adán y hombre-Cristo como
expresivas de la visión personal que se manifiestan en el idiolecto poético de Vallejo.


Finol J. Los heraldos negros de César Vallejo o La conciencia trágica de la vida. Alpha. 2019;1(31): 103-118. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201000031%x [Accessed 19 Sep. 2021].
Finol, J. (2019). Los heraldos negros de César Vallejo o La conciencia trágica de la vida. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(31), 103-118. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201000031%x

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