Las poéticas (neo) barrocas de Diego Maquieira y Tomás Harris

Oscar Galindo


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201000031%25x
Full text
PDF

Resumen

Este artículo analiza dos textos fundamentales de la poesía chilena de los años 80: La Tirana de Diego Maquieira y Cipango de Tomás Harris en clave (neo)barroca, para advertir la resignificación de algunas de sus problemáticas más representativas. Se trata de textos que ponen en tensión la idea de representación por medio del travestimiento, el disfraz barroco, en el primer caso, y el engaño de los sentidos, en el segundo, en el contexto de una discusión sobre la temporalidad histórica y el autoritarismo.


Galindo O. Las poéticas (neo) barrocas de Diego Maquieira y Tomás Harris. Alpha. 2019;1(31): 195-214. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201000031%x [Accessed 6 May. 2021].
Galindo, O. (2019). Las poéticas (neo) barrocas de Diego Maquieira y Tomás Harris. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(31), 195-214. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201000031%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.