Estudio de los sentidos y orden de los discursos en el Libro de texto de inglés como lengua extranjera

Diana Kiss, Gladys Morales, Alicia Guarda


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200700025%25x
Full text
PDF

Resumen

Análisis de ocho Libros de Texto para la enseñanza escolar del inglés como
lengua extranjera usados en escuelas secundarias de Osorno (Chile). El estudio se articula en cuatro momentos: en el primero se presentan los conceptos que constituyen el soporte teórico referido al Libro de Texto como dispositivo de política cultural, la autoridad del Libro de Texto de lengua extranjera, y Libro de Texto y narrativa de identidad. En el segundo momento se hace explícita la delimitación epistemológica y metodológica de la investigación. En el tercer momento se desarrollan los análisis realizados y se presentan, a modo de ejemplo, dos campos discursivos: el campo de los cuidados del sí mismo y el campo de la experiencia y la alteridad.


Kiss D, Morales G, Guarda A. Estudio de los sentidos y orden de los discursos en el Libro de texto de inglés como lengua extranjera. Alpha. 2019;1(25): 133-151. Disponible en: https://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/393 [Accessed 13 Jun. 2021].
Kiss, D., Morales, G., & Guarda, A. (2019). Estudio de los sentidos y orden de los discursos en el Libro de texto de inglés como lengua extranjera. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(25), 133-151. Recuperado de: https://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/393 13 Jun. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.