Acerca de los espacios novelares marginales en La comedia del arte de Adolfo Couve

Juan Cid Hidalgo, Monserrat Grandón

Submited: 2020-05-25 01:50:40 | Published: 2020-07-10 03:18:46

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000050783
Full text
PDF

Resumen

El presente trabajo busca reflexionar, desde la perspectiva de los estudios interartísticos, sobre la práctica narrativa de Adolfo Couve, escritor y pintor chileno que tematiza el mundo plástico en toda su producción narrativa. A partir de una concepción desprejuiciada respecto de lo marginal, de la fealdad y la miseria, el autor despliega una mirada alterna sobre los espacios de borde en busca de la reivindicación de la miseria, a la vez que relativizar el canon estético que prestigia temas y motivos lejanos al campo de referencia de quienes habitan el borde. La exhibición de aquellos espacios, los personajes y los paisajes minoritarios, su composición plástica y narrativa, sin embargo, dialogan permanentemente con la tradición pictórica de elite. 

 


Cid Hidalgo J, Grandón M. Acerca de los espacios novelares marginales en La comedia del arte de Adolfo Couve. Alpha. 2020;1(50): 145-161. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202000050783 [Accessed 28 Apr. 2025].
Cid Hidalgo, J., & Grandón, M. (2020). Acerca de los espacios novelares marginales en La comedia del arte de Adolfo Couve. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(50), 145-161. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201202000050783

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.