Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster

Juan Serey Aguilera


Full text
PDF

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar cómo en la novela Ciudad de cristal de Paul Auster tiene lugar una aproximación a lo singular mediante el lenguaje. Sin embargo, esta adecuación entre las palabras y las cosas tiene que sucumbir frente al movimiento y cambio constante de estas últimas, lo que produce que la adecuación perfecta de lo singular y el lenguaje no se pueda llevar a cabo, transformándose el lenguaje en silencio. Creemos que esto se confirma en la actitud de dos de los personajes de esta novela (Peter Stillman padre y el detective Quinn), cuya única alternativa y escapatoria consiste en fundirse con la ciudad, convirtiendo el espacio en una nueva articulación lingüística.

Serey Aguilera J. Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster. Alpha. 2016;1(42): 77-92. Disponible en: https://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/98 [Accessed 20 Apr. 2024].
Serey Aguilera, J. (2016). Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(42), 77-92. Recuperado de: https://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/98 20 Apr. 2024

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.