Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster

Juan Serey Aguilera


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201600042%25x
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Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar cómo en la novela Ciudad de cristal de Paul Auster tiene lugar una aproximación a lo singular mediante el lenguaje. Sin embargo, esta adecuación entre las palabras y las cosas tiene que sucumbir frente al movimiento y cambio constante de estas últimas, lo que produce que la adecuación perfecta de lo singular y el lenguaje no se pueda llevar a cabo, transformándose el lenguaje en silencio. Creemos que esto se confirma en la actitud de dos de los personajes de esta novela (Peter Stillman padre y el detective Quinn), cuya única alternativa y escapatoria consiste en fundirse con la ciudad, convirtiendo el espacio en una nueva articulación lingüística.

Serey Aguilera J. Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster. Alpha. 2016;1(42): 77-92. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201600042%x [Accessed 9 May. 2021].
Serey Aguilera, J. (2016). Movimiento, espacio y lenguaje en Ciudad de cristal de Paul Auster. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(42), 77-92. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201600042%x

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